Blogia
Espartero

Hoy es el día de La Rioja

Hoy es el día de La Rioja

ESPARTERO.BLOGIA.COM

 

Los riojanos estamos de fiesta…o  eso dicen. Hoy es el Día de La Rioja, se celebran 27 años de autogobierno. Un marco incomparable, el claustro del Monasterio de San Millán de Yuso, ha sido el escenario para la entrega de la Medalla de La Rioja a dos instituciones y un riojano ilustre.

 

La Cofradía del Santo, fundada en el siglo XII por Santo Domingo de la Calzada, y la Cocina Económica de Logroño, han recibido las Medallas de La Rioja 2009, por su labor solidaria y altruista en favor de los peregrinos y las personas más desfavorecidas, respectivamente.

 

Por su parte el guitarrista, Pablo Sáinz Villegas, recibió el Galardón a las Bellas Artes 2009.

 

Sin duda alguna son galardones merecidos, solo faltaría. Pero resulta cuanto menos sorprendente, que en una región, rica, próspera, boyante y aventajada…uno de sus galardones vaya a parar a una organización que se dedica a la “beneficencia”.

 

Desde este blog el agradecimiento a quienes se dedican a atender a los más desfavorecidos desde la “Cocina Económica”.

 

Por cierto, el ágape que sigue al acto institucional se ha suspendido, por causa de la crisis “nacional”, que no mundial, según ha señalado Pedro Sanz y además se ha destinado el dinero, 6.000 euros, a la Cocina Económico.

 

Qué bueno es que haya “pobres” para seguir haciendo políticas de beneficencia. ¿No se supone que todos los riojanos tienen un gran poder adquisitivo y no nos afecta la crisis económica?

0 comentarios