Blogia
Espartero

La Política y las personas

La Política y las personas

ESPARTERO.BLOGIA.COM

Contemplo con miedo, rabia e impotencia los casos de corrupción que están salpicando al principal partido de la oposición en España, el Partido Popular. Lo digo como como ciudadano y demócrata convencido.

 

Hay quienes desde la derecha más recalcitrante, piensan que quienes gobiernan lo hacen al servicio de determinados intereses, sociales, políticos, económicos y mediáticos, tal y como se ha visto con la presunta trama de corrupción de la Comunidad de Madrid y sus satélites, en Valencia….

 

Quienes en realidad creemos en la Política, pensamos que quienes se dedican, por vocación, a la “cosa pública”, deben estar al servicio del ciudadano. Hoy más que nunca, en estos momentos de dificultades económicas, la política debe estar al lado de la  ciudadanía y no en lucrar a “nuestros amigos”.

 

El Partido Popular debería depurar cualquier responsabilidad entre sus miembros y militantes, en lugar de poner en duda algo tan fundamental en el Estado de Derecho como es la separación de los poderes públicos, Ejecutivo y Judicial.

 

La política en definitiva, debe estar al servicio de las personas, siempre y en todo lugar y debe velar por la igualdad de todos los ciudadanos y por los servicios públicos, gratuitos y de calidad.

 

El político que no crea que el mundo se puede cambiar a través de la política debería irse, sencillamente, a su casa.

2 comentarios

Espartero -

Gracias Urbiola, por tu comentario. Un besito.

Pablo Urbiola -

No puedo estar más de acuerdo. Me ha gustado el post. Un abrazote y nos vemos pronto (el próximo finde o el siguiente iré a Logroño).