Blogia
Espartero

"¿Se desmorona el paraíso de Pedrone?"

"¿Se desmorona el paraíso de Pedrone?"

 

ESPARTERO.BLOGIA.COM

El centro de la capital riojana fue escenario ayer de una manifestación en la que los representantes sindicales de U.G.T y CC.OO denunciaban ayer la situación “crítica” que viven los trabajadores de la firma IFI.

 

Según publica EL CORREO edición Rioja, la empresa adeuda a los trabajadores cinco  nóminas.

 

Por ello un centenar de personas se manifestaron ayer en Logroño para denunciar la «crítica» situación que atraviesan los 72 trabajadores de la empresa Industrias y Fundiciones por Inyección (IFI). El secretario regional del área metalúrgica de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), Jesús Izquierdo, informó de que la compañía «plantea ya claramente un escenario que supone la destrucción del ochenta por ciento de los puestos de trabajo».

 

Los manifestantes lanzaban gritos y huevos contra la fachada de la entidad financiera “Cajarioja” y contra el presidente del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz.

 

No es, quizás, la manera “más cívica y adecuada” de manifestarse, pero es el único recurso que le queda al trabajador desesperado para poder manifestarse.

 

Sólo queda el recurso al pataleo y al lanzamiento de “improperios” contra quienes piensan y opinan “que La Rioja va no bien, sino fenomenal” y que los males del mundo, la crisis mundial, no nos afectan.

 

FOTO. EL CORREO

 

3 comentarios

jmbuzarra -

Hola, buenas noches:

Hace muy pocas horas he escrito un comentario en otro blog que resumidamente decía: La UGT pide al Gobierno de España garantice y mejore las prestaciones por desempleo, incluyendo a los trabajadores afectados por ERE y que hayan agotado su derecho a prestación. Adecuar el tratamiento fiscal de las rentas por despido. Exige a los empresarios responsabilidad y sentido social para que no aprovechen la oportunidad para presentar ERE sin motivos justificados y para que no se hagan propuestas como la moderación salarial o el abaratamiento del despido, que dificultarían la recuperación de la demanda interna y la reactivación de la economía.

Que quiere decir esto, que aún siendo y teniendo competencias exclusivas don PPedrone, parece que donde está el meollo preferente es en los marcos nacionales/UE.
Aquí en La Rioja, seguramente que el PP quiere la foto, pero ésta me temo que pocos compromisos tendrá ciertos. Motivo de mi duda ¿tiene poder, apoyos y sapiencia más allá del ladrillo, para generar empleos la clase política regional? Sinceramente NO.

Conclusión, se unirán estratégicamente la FER y la Cámara. Los sindicatos más representativos. El PSOE seguirá con su Plan regional….siendo ninguneado por la derecha caciquil….., pero hasta que no se produzcan nuevas INVERSIONES PRODUCTIVAS desde el sector privado y retomemos algunas cosas/valores de la socialdemocracia, la proyección y comportamientos a darse en el presente, me temo que va a ser el de ir tirando".

Espartero -

Es una lástima y sobre todo que quienes van a pagar las consecuencias de la crisis son los de siempre. Mientras que los empresarios, banqueros, etc...seguirán siempre dominando todo el cotarro.
SALUD Y PROGRESO.

Alvaro -

Por desgracia vamos a acostumbrarnos a ver cosas como estas en los próximos meses.