Blogia
Espartero

¿Independencia profesional?

¿Independencia profesional?

ESPARTERO.BLOGIA.COM

La Asociación de la Prensa de La Rioja ha firmado un convenio con el Gobierno de La Rioja para la financiación de su “Centro de Prensa” con la aportación de 22.000 euros.

 

Según explicó el Consejero de Presidencia, Emilio del Río, este convenio sirve para apoyar “el funcionamiento del Centro de Prensa para impulsar la comunicación y el diálogo, así como la formación de los asociados y el apoyo de su aula de lectura”.

 

Mientras que el presidente del colectivo de periodistas, Javier Alonso explicó que la sede de la Asociación de la Prensa “«no es un lugar sólo para periodistas, sino para toda la sociedad riojana».

 

Desde este blog me gustaría hacer una consideración ¿qué independencia profesional puede mostrar un colectivo con la firma de este tipo de convenios con una institución como es el Gobierno de La Rioja? Es una forma más de las muchas que tiene el Gobierno de Sanz de “contentar” a los precariodistas con “subvenciones”. Vamos otra fórmula más de comprar voluntades.

 

Es necesario exigir a la Munta directiva de la Asociación de la Prensa riojana, mayor independencia profesional frente a los poderes públicos.

2 comentarios

Félix Caperos -

Son insaciables. Control absoluto. Buen artículo, y valiente.

Un saludo

Félix

Alvaro -

Tienen que tener a todo el mundo controlado.