Blogia
Espartero

"Coherencia política vs oportunismo"

"Coherencia política vs oportunismo"

ESPARTERO

El Ayuntamiento de Logroño, integrado por PSOE y PR celebró el pasado 28 de junio el Día del Orgullo LGTB. La concejala de Igualdad, Concepción Arribas recibió al colectivo en el edificio consistorial y compartió un ameno café.

 

Durante la recepción la edil recogió de la mano del presidente de GYLDA (‘gays y lesbianas de aquí’), Francisco Pérez Diego,  la bandera del arco iris. En el acto estaba un nutrido grupo de simpatizantes de la organización, periodistas y dos invitadas que no mostraron precisamente síntomas de “coherencia política”, me refiero a la Directora General de Infancia, Mujer y Familia, Paloma Corres y la Eurodiputada del Partido Popular, Esther Herranz.

 

Fue un día bonito, ameno y reivindicativo. Lamentar la ausencia de responsables de otras organizaciones que también hacen mucho por la igualdad del colectivo LGTB.

 

Finalmente recordar quienes son los comprometidos por la igualdad LGTB y quienes lo hacen “de boquilla” y solamente acuden a actos como este “para salir en la foto”, mientras que siguen llevando la homofobia en su programa electoral.

FOTO. EL CORREO

6 comentarios

Emi -

Ya lo sabía, era por lo que decía Álvaro. Besitos orgullosos para todos y todas.

Manu -

Querida Emi. Es precisamente a las dos "responsables" del PP que se presentaron ahi, en el acto en cuestión. No contra quienes sí que estáis trabajando en la igualdad real del colectivo LGTB.

Emi -

Mirad lo importante es ir caminando y estar todos juntos porque quedan muchos retos que conseguir (y sobre todo en nuestra comunidad). Pero de oportunismo político, desde luego del PSOE para nada, porque estamos luchando con GYLDA por lo menos desde que soy secretaria de igualdad del PSOE osea desde el 2000 y hemos trabajado todos los dias, en nuestro partido para la visibilidad de nuestros afiliados/as LGTB, para incorporar las políticas LGTB en nuestros programas de gobierno y en la agenda política de la comunidad. Aún recuerdo cuando luchábamos juntos por una ley de parejas de hecho y ahora el matrimonio ya es una realidad y cuando juntos celebrabamos los primeros orgullos que organizó GYLDA o la colaboración en la Plataforma 8 de marzo por los derechos de lesbianas que este año son, POR FÍN las protagonistas de nuestras revindicaciones. No se quienes seremos más guapos/as o más listos/as o lo que querais pero nuestro reto es luchar contra la homofobia y no contra nosotros que estamos todos en el mismo barco.Eso si ¡vaya morro! el de las que mantienen el recurso y encima se hacen la foto, pero es que son así...

Espartero -

De acuerdo cno Alvaro en que la igualdad de la población LGTB debe ser un compromiso para todos los días del año. En cuanto a lo de las invitaciones hay que plantearse por qué IU o IZQ está excluída de la vida política riojana, probablemente, entre otras cosas por un sistema electoral injusto además del escaso "tirón" electoral por la búsquda del denominado "voto útil".

Bardenas -

¿Coherencia política o oportunismo?
.
.
Alvaro, rechazo. Rechazo de la ciudadania a que los representeis. Por eso no se les invito. Asi de simple.

Alvaro -

Pues si fue "un día" para la foto. El día del Orgullo y la Liberación sexual deben ser los 365 días del año. Con poner la bandera del arco iris un día al año y hacerte la foto no se lucha contra la homofobia, se lucha dia a dia, en el trabajo, en clase, en la calle.
Creo que también hay que pedir "coherencia política" al PSOE-PR partidos que gobiernan en el Ayuntamiento de Logroño y ya todos sabernos lo que paso en San Mateo.

Al acto institucional no se quien lo organizó si GYLDA o el Ayuntamiento pero lo que se que a la primera organización política de La Rioja en crear un Área especifica en materia LGTB no se le invito ¿Coherencia política o oportunismo?