Blogia
Espartero

“Cosas de fútbol”

“Cosas de fútbol”

 

ESPARTERO

 

Mientras España entera se ocupaba del resultado del partido de futbol Italia-España en la Eurocopa, que se saldó con un buen resultado, en fase de penaltis (4-2 a favor de “la roja”). Un grupo de inmigrantes intentó conseguir su “¿sueño?”: cruzar la frontera que separa el hambre de las ¿oportunidades?

 

Según informa EFE. Un grupo de varios inmigrantes subsaharianos, cuyo número no ha sido precisado, ha intentado esta noche entrar por la fuerza a Melilla a través del puesto fronterizo de Beni-Enzar, el principal de la ciudad autónoma, en el segundo asalto a la frontera hispano-marroquí en menos de 24 horas.

 

Supuestamente, los inmigrantes aprovecharon un momento en el que la vigilancia estaba “más relajada” por el partido de nuestra selección contra Italia.

 

Paradojas del mundo desarrollado. Mientras todo un país está “pendiente” de un partido de fútbol…Otros, los inmigrantes, buscaron un futuro mejor asaltando la frontera. Cosas de fútbol.

.

 

2 comentarios

Errioxarra -

Es lamentable que ocurra este tipo de situaciones. Pero más lamentable es la "pasividad" con la que actuamos los españolitos de a pie...más preocupados por un partido de futbol que de la situación e estas personas. Y sobre todo de estas "fuerzas de seguridad" que no estaban a lo que deberían estar.

Alvaro -

Pues si es vergonzoso, mientras decenas de miles de personas veiamos a "la roja" en la frontera las llamadas Fuerzas de Seguridad del Estado impedían de un modo violento la llegada de nuevo inmigrantes que huyen del hambre.