Blogia
Espartero

Compromiso y Medio Ambiente

Compromiso y Medio Ambiente

 

ESPARTERO

 

Hoy es 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente. Un día para la reflexión. Los ciudadanos y nuestros gobernantes, sobre todo nuestros gobernantes, deben reflexionar sobre cuál es la deriva de nuestro Medio Ambiente.

 

La desmesura consumista está provocando un gran daño a nuestro Medio Ambiente. El urbanismo salvaje, la producción brutal, que no sacia el hambre del mundo y sin embargo provoca una cantidad ingente de “residuos y emisiones del CO2”.

 

El desarrollo sostenible pasa por la creación de grandes redes de transporte público, -algo inexistente en nuestra región, excepto en la capital-.

 

El ahorro energético, el reciclaje, la reutilización de los residuos, volver a los envases retornables y recordar que el mejor residuo es el que no se produce, son algunas de las fórmulas más eficaces para un Medio Ambiente sostenible.

 

La educación de los niños y niñas, en el cuidado medioambiental y también, por qué no, de los mayores, para que la cultura del Medio Ambiente y del reciclaje vaya calando entre todos.

0 comentarios