Blogia
Espartero

Presiente, Zapatero

 

El pasado viernes, tal y como estaba previsto en segunda votación fue investido presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero. Una sesión de investidura que ha pasado a la historia de la democracia española, porque por primera vez, un presidente es elegido “por mayoría simple” en “segunda votación”, tal y como manda nuestra Constitución.

 

Rodríguez Zapatero fue designado presidente del Gobierno, con la mayoría simple de sus 169 diputados, la oposición de  158 que votaron “no” y la “abstención” de 23 “señorías”.

 

Se presenta una legislatura “abierta a pactos” con todos…pero ¿Va a ser una legislatura tan “cómoda” como la anterior”, en la que prácticamente estaban “todos los partidos unidos” contra “el PP”?

 

Además que será una legislatura “sin ataduras” por los pactos de los nacionalistas, lo que, en un principio, dará una mayor autonomía para llevar a cabo el programa de gobierno.

 

Esperemos que sea una legislatura en la que se puedan abordar los grandes temas de Estado, de modernización de la Administración, de los ciudadanos, del empleo, de los servicios públicos y de calidad, de la ampliación de derechos.

 

Los resultados electorales dieron  una muestra de que el sistema es claramente “bipartidista”, que pone de manifiesto la necesidad de una “reforma electoral” para facilitar una “representación real de, un ciudadano un voto”.

 

Finalmente, sólo queda desearle al presidente “buena suerte”, pedirle  “buena gestión” porque se acercan momentos de “vacas flacas” y decirle que “no nos falle”, tal y como le pedíamos tras su primera victoria.

 

 

 

0 comentarios