Blogia
Espartero

Espectáculo mortal

Los periodistas y los medios de comunicación tenemos una responsabilidad especial con respecto a al violencia de género.

Recientemente una mujer moría acuchillada por su ex compañero sentimental tras participar en el talk show de Antena 3TV, “El Diario de Patricia”.

Los responsables de 'El Diario de Patricia' no salían este miércoles de su asombro por la deriva que ha tomado el asesinato de Svetlana cuatro días después de aparecer en el programa junto al presunto asesino. Baldomero Limón.

Sin duda alguna el único responsable de la muerte de Svetlana, es su asesino, no obstante, los medios de comunicación tienden a llevar “el conflicto en vivo y en directo” ante las cámaras de televisión.

Es necesario incidir en la autorregulación y espacios como este, demuestran que «una vez más el fracaso del código de autorregulación firmado por las operadoras hace un año», por el cual se comprometieron con el Gobierno a respetar los horarios considerados de protección infantil que espacios como 'El Diario de Patricia' han incumplido «en bastantes ocasiones».

0 comentarios