Blogia
Espartero

Justicia de pandereta

 

Ya sabíamos que vivimos en España, un país de folclóricas y pandereta, como acostumbran a decir los nacionalistas de diversa índole, pero lo ocurrido con la agresión del Metro de Barcelona, no tiene nombre.

La agresión a una chica ecuatoriana, de 15 años de edad, en un tren de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) ha dado de que hablar en muchas familias españolas.

 Algo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de forma totalmente alarmista, comparó esta actitud con lo ocurrido en la Alemania nazi, con el pueblo judío.

Si algo ha traído de "positivo" esta noticia, es que la "sociedad" se ha replanteado la pasividad con la que actuaba un señor que ocupaba el vagón junto a la victima y el agresor. No obstante la Fiscalía ha anunciado que recurrirá ante la Audiencia de Barcelona la decisión del juez de otorgar libertad  a Sergi Xavier M.M.

Nuestro sistema jurídico es "garantista" por ello se decretó ayer la puesta en libertad provisional sin fianza para Sergi Xavier M.M. por un presunto delito de trato degradante hacia la víctima con la agravante de xenofobia, aunque le impuso medidas cautelares para garantizar la presencia del agresor en el resto de actuaciones judiciales y para proteger a la menor.


Mucha gente se está preguntado ¿qué hubiese echo yo en la situación del chico argentino que presenció los hechos? Unos intervendrían...pero que se lo pregunten precisamente a un chico valenciano que falleció de un golpe al separar a una pareja que estaba peleándose. Es muy facil criticar, pero ¿cuántas veces nos encontramos con peleas por la calle y nadie hace nada?

0 comentarios