Blogia
Espartero

Una educación de todos

Una educación de todos

 

 

La educación ha sido siempre un caballo de batalla para el Gobierno de turno, y con las transferencias educativas, el derecho a la educación, que reconoce nuestra Constitución se ha "fragmentado", al fragmentarse la Administración que la suministra.

Me explico. Antes, cuando el Ministerio de Educación, poseía las competencias educativas, todo "nacía" en Madrid y cada centro lo gestionaba.

Ahora, con las transferencias educativas cada Comunidad Autónoma gestiona sus Administraciones Educativas...de tal manera que nos encontramos con 17 sistemas educativos distintos.

El colmo de los colmos es que la Ley Orgánica de Educación, se aplique en determinadas comunidades autónomas...dependiendo del partido que esté en el Gobierno...como ocurre con la asignatura Educación para la Ciudadanía, que solamente algunas comunidades la están impartantiendo.

Y digo yo, ¿no hemos quedado en que la Educación era un derecho? Los políticos deberían plantearse si la educación sirve para hacer política o no, pero con los derechos fundamentales, señores, no se juega.

1 comentario

emerita -

me àrsse de lo mejor