Blogia
Espartero

Espíritu navideño, iluminado pero menos

Espíritu navideño, iluminado pero menos  

El Ayuntamiento de Logroño ha roto con otra de las tradiciones, a las que nos tenía acostumbrados  el anterior equipo del Gobierno del Consistorio, del Partido Popular.

 Y es que el Ejecutivo que encabeza, el socialista Tomás Santos, ha decidido, esta Navidad, poner fin a las excentridades a las que nos estábamos acostumbrando. 

 

La “grandiosa” iluminación navideña, este año será más modesta, con el ahorro económico y energético que ello va a suponer para las arcas municipales de la capital riojana.

 El concejal de Comercio, Carmelo Cabezón explicó las razones del cambio, según publica diario LA RIOJA. 

El edil tilda de  «inasumible y casi insultante» la factura que se pagó la Navidad pasada de 21.833 euros sólo para la vigilancia del árbol durante 37 días.

El concejal explicó: «No vamos a poner el abeto porque la Navidad del 2006-2007 costó 26.753 euros y eso siendo nuestro». A esta cifra se sumó otra factura de 21.833 euros en concepto de vigilancia, es decir, por la presencia de un vigilante las veinticuatro horas durante 37 días. «Es inasumible y casi insultante», consideró. De las fuentes, aseguró que, con un poco de colorido, quedan bien sin necesidad de los aparatos adquiridos que, en su opinión, pueden generar grietas por sus tirafondos de gran tamaño.
Aunque los más pequeños de la casa, no podrán disfrutar de las iluminaciones “grandosas”.  Las arcas municipales lo agradecerán, así como el Medio Ambiente, con el gasto económico que supondría, según  cuenta el Consistorio.

0 comentarios