Blogia
Espartero

Objeción de conciencia

 

 

Nuestra Constitución recoge el derecho a la objeción de conciencia, pero ¿en qué consiste este derecho?¿Debería haber alguna Ley que regule la objeción de conciencia?¿Qué derechos tienen los funcionarios públicos y los cargos políticos para objetar a la hora de aplicar las leyes?

Me hago esta pregunta a raíz de una polémica suscitada en la Comunidad Foral de Navarra. En la región, gobernada por UPN, con Miguel Sanz a la cabeza, muchas mujeres no pueden abortar, en territorio navarro, porque en la sanidad pública navarra, los médicos hacen objeción de conciencia para evitar "conflictos morales".

Las mujeres navarras se encuentran desamparadas por su administración pública a la hora de acogerse a un derecho que solamente ellas tienen: "el derecho a decidir".

Que una mujer decida abortar es un trago amargo que solamente ellas pueden sentir, y seguro que nada agradable. Es una muestra de que las instituciones, en muchas ocasiones, no están a la altura.

Y algunos políticos tampoco, porque se llenan la boca diciendo y jurando sus cargos: "Juro cumplir y hacer cumplir las leyes y la Constitución", mientras que por otra parte no cumplen con sus cometidos regulados por Ley.

Una muestra de ello es la objeción de conciencia que hacen muchos concejales del PP para casar a parejas homosexuales o para impartir asignaturas como la "Educación para la Ciudadanía", así como leyes que proceden del Ejecutivo central y que algunas comunidades se niegan a aplicar.

0 comentarios