Blogia
Espartero

China olímpica

China olímpica

Dentro de un año, más o menos, todo el mundo mirará al lejano oriente. China acogerá los Juegos Olímpicos, no obstante, hoy en día...China sigue siendo un país en la que los Derechos Humanos brillan por su ausencia. Y en nuestro oficio, el Periodismo, lo sufren con peor crudeza.

Periodistas, internautas, ciudadanos, en general deben soportar las penosas condiciones en las que tienen que trabajar los informadores en China tal y como denuncia Reporteros sin Fronteras y piden: " la libertad del centenar de periodistas, internautas y militantes de la libertad de expression, que actualmente se encuentran detenidos en China Popular, y el fin de la censura de los medios de comunicación e Internat. Tan solo en el mes de Julio, la organización ha contabilizado al menos 12 sitios de Internet cerrados o bloqueados.

Los responsables del COI deberían plantarse las condiciones en las que se desarrollarán estos juegos olímpicos. Unos Juegos deportivos que defienden la tolerancia, la unión de todos los pueblos y razas del mundo no pueden celebrarse bajo a la amenaza constante de la falta de libertades civiles.

0 comentarios