Blogia
Espartero

Palabras de ex presidente

Palabras de ex presidente

Cuando un ex presidente del Gobierno habla, normalmente, suele ser noticia...en esta ocasión el Diario EL PAÍS, nos ha sorprendido esta mañana con una fabulosa entrevista realizada por la periodista, Maria Antonia Iglesias, en la que tanto la famosa informadora y el incombustible Felipe González han intercambiado apreciaciones sobre diversos asuntos de la política, la sociedad y el actual equipo de Gobierno.

Iglesias y González en una amena entrevista han conseguido repasar diversos asuntos de interés nacional, una entrevista en la que se percibe cierta "complicidad" entre la informadora y el ex presidente del Gobierno, como puede apreciarse en las siguientes preguntas y respuestas.

"P. No sé lo que usted piensa del patriotismo que exhibe el PP.

R. Es muy subjetivo eso, porque cada uno ama a su patria a su manera. Yo no soy partidario de entrar en las definiciones sobre el patriotismo de esta derecha que tenemos. Yo creo que está, probablemente sin darse cuenta, como una parte de la jerarquía de la Iglesia, en una regresión increíble. Es el comportamiento de una nueva generación de la derecha que está instalada en una posición preconstitucional. Ése es un revisionismo implícito de la transición que además contagia, contamina a otros que responden con otro revisionismo desde el lado contrario. Y, además, no conduce a nada, sólo a romper las áreas de consenso que nos hacen fuertes, y también al fracaso. Y si España no encuentra la alternativa de centro derecha que toda sociedad templada y fuerte necesita, les conducirá al fracaso, y no tanto al fracaso de la alternativa de centro derecha como a desequilibrar las relaciones sociales en el país.

P. ¿Cree que el PP está preparado para perder de nuevo las elecciones?

R. Por educación democrática deberían perderlas, pero en términos generales pienso que quien rechaza la derrota es muy peligroso como gobernante. Estoy pensando en lo que pasó el 14-M, en lo que yo viví entre el 93 y el 96. Tengo claro que quien no sabe perder no sabe ganar" -(EL PAÍS. 5-7-2007), en este link se puede leer la entrevista íntegra.

En fin, una buena muestra de que cuando algunos ex presidentes del Gobierno hablan, es bueno que sea noticia, no como cuando habló Aznarín, criticando el mensaje de la DGT "No podemos conducir por tí", a lo que el dirigente "popular" respondió. "¿Alguien le ha pedido que conduzcan por mi?"

0 comentarios