Blogia
Espartero

15 J, treinta años de democracia española

15 J, treinta años de democracia española

Hoy es 15 de junio, España celebra el trigésimo aniversario de sus primeras elecciones democráticas. Unos comicios novedosos, en nuestro país, en el fondo y en las formas. Un país que no sabía lo que era la democracia desde la II Segunda República, tras cuatro décadas, que se dice pronto de oscuros tiempos, los de la dictadura franquista, en los que los españoles vivían con sed de libertad.

Estos días, nos bombardean en radio y televisión con programas especiales sobre los treinta años de la democracia española, la transición, la figura de los políticos, padres de la Constitución Española, y sobre todo el gran papel que jugó el primer presidente del Gobierno de la democracia, Adolfo Suárez, quien no está pasando sus mejores momentos, aquejado de una demencia senil, y que algunos medios de comunicación, tratan con excesivo amarillismo y poca ética profesional, teniendo en cuenta la talla y la valía del señor Suárez.

Quizás hoy sea un día que festejar, el aniversario de nuestra democracia, pero teniendo en cuenta el poco éxito que tienen las citas electorales en nuestro país, habría que preguntarse si en realidad España tiene un sentimiento democrático. ¿Solucionará la tan mencionada "Educación para la ciudadanía" esa lejanía entre los políticos y lo que en realidad importa a los ciudadanos? Todo se verá, si el PP lo permite.

Por otra parte, sería positivo que los medios de comunicación que utilizan los males que aquejan a las personalidades utilicen con menos amarillismo y más profesionalidad este tipo de informaciones, porque no todo vale para ganar más audiencia, es penosa la actitud de estos medios de comunicación.

 

0 comentarios