Blogia
Espartero

El pequeño dictador democrático

El pequeño dictador democrático

Venezuela tiene desde hace tiempo al frente de su Gobierno a un personaje, Hugo Chavez, quien suele abrir en numerosas ocasiones las páginas de internacional de los periódicos por su lengua, pues al señor Chavez, se le pierden las formas cuando se enfrenta a Bush y al capitalismo. El lider venezolano ha protagonizado ahora otro episodio que demuestra la bajeza democrática del líder venezolano.

La prepotencia de este "dictactor democrático" ha provocado el cierre de Canal Radio Caracas TV, al no renovarles la licencia de emisión. Algo que ha provocado el malestar de gran parte de la población venezolana.

El canal en cuestión era "bastante crítico" con el "régimen" chavista...quien, molesto con la actitud de este medio de comunicación, en lugar de dar "prioridad" a la libertad de expresión, -lo lógico en un país democrático-, ha preferido la otra opción, el cerrojazo. Con esta iniciativa el "populista" Chavez ha acabado de un plumazo con dos derechos fundamentales del pueblo de Venezuela, el derecho a la libertad de expresión de los ciudadanos y el derecho a recibir una información veraz.

En España, la Federación de Asociaciones de Periodistas "insta al Gobierno venezolano a que garantice la libertad de prensa y apoye el pluralismo de las informaciones". Asimismo, la FAPE insta al Gobierno venezolano "a que garantice la libertad de prensa y apoye el pluralismo de las informaciones".

La FAPE recuerda que "la libertad de prensa es uno de los pilares de las sociedades democráticas, por lo que cuando un gobierno ejerce el control de la información y amordaza las voces críticas de los medios independientes subvierte la cultura democrática".

5 comentarios

EL JUSTICIERO -

ESCUALIDOS MENTIROSOS... A RCTV NO LO CERRARON.. IGUAL SIGUEN TRANSMITIENDO POR CABLES SUS TELENOVELAS DE CUARTA CATEGORIA E IGUAL TODAS LAS MAÑANAS TU IDOLO MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ DESPOTRICA DE CHAVEZ JUNTO CON LA GORDA RAMERA ESA DE LA BICHA... SI ESA TV FUESE DE CALIDAD OTRO GALLO CANTARIA...

eleazar -

digan la verdad!a ese canal sele vencio la concesion y no sele renobo x en USA, lo hubieran cerrado cn solo un mpoco de lo q a hecho aka !

Toño -

Mentira. Radio Caracas sigue transmitiendose por cable, lo que hizo Chavez se hace en cualquier país democratico. Además Aznar es un asesino y aunque haya sido elegido por los españoles, no merece el menor respeto. Hitler y Blair tambien fueron elegidos democraticamente.

Espartero -

Así es Pon, lamentablemente, los líderes populistas como Chavez, suelen caer bien de cara a la galeria, al contrario que Bush y compañia. Como dices, se ha quitado la careta...efectivamente, se veía venir.

pon -

Definitivamente se quitó la careta. Ahora espero que los que le defienden se den cuenta de su calaña.