Blogia
Espartero

Buenos días, señor/a

Buenos días, señor/a

Vivimos en un mundo de prisas, rapidez, rutinas y demás historias. Y no nos paramos a pensar ni un segundo. Esta mañana, cuando he cogido el autobús, para mis rutinas diarias he estado observando el comportamiento de las personas y me he dado cuenta de que falta civismo, educación y/o modales, en general.

Lo más curioso, hay gente que paga con tarjeta "sin conctacto"...esas personas...no tienen ningún tipo de contacto con el/la conductor/a -hay que ser políticamente correcto y lingüísticamente incorrecto-.

Sin embargo, entre quienes todavía pagan con dinero, calderilla de toda la vida, hay quienes ni miran al conductor/a, como si formaran parte del mismo autobús, ni cuando les dan las vueltas...a no ser, claro está, de que las vueltas estén equivocadas en su contra.

Por otra parte, parece ser que los conductores de autobús, para algunos, también tienen la culpa de las obras, del mal tiempo, de los coches en doble fila, etc...

Un servidor, hace unos meses se plantó y dijo: "Se acabó, ¿qué cuesta decir buenos días cuando se entra a un sitio? A partir de ese momento decidi, no cosificar más a los conductores de autobús, trabajadores de los lugares públicos, cafeterías, bares...

Y la verdad, ¿qué cuesta decir buenos días, buenas tardes o noches? Nada. Y lo mejor, a una persona que trabaja medio día sentado en un autobús sentada...se le devuelve el calificativo de "persona", persona humana, como dicen en la tele.

CIVISMO, SOCIEDAD, MODALES, BUENOS DÍAS, SEÑOR/A ESPARTERO 

0 comentarios