Blogia
Espartero

Los periodistas riojanos se sumaron al apagón contra el cambio climático

Los periodistas riojanos se sumaron al apagón contra el cambio climático

La Asociación de la Prensa de La Rioja se sumó al apagón global contra el cambio climático. Durante 5 minutos, de las 19.55 a las 20.00, la Casa de los Periodistas de La Rioja quedó a oscuras, para sumarse al acto ecologista que se había anunciado en algunos medios de comunicación para el momento, tal y como citó el diario ADN en al portada del día (1-2-2006).

Los informadores riojanos interrumpieron por cinco minutos la atención del coloquio impartido por los periodistas madrileños Montserrat Domínguez y Juan Pedro Valentín sobre la cobertura de campañas electorales.

Un servidor también se sumó al apagón, -hasta de móvil-, pero he de confesar que tras una reflexión pienso que es un acto absurdo. ¿Dimos un respiro al planeta por 5 minutos? Cinco minutos pueden aliviar el daño que hemos hecho los "humanos" al planeta Tierra durante tantos años de existencia?

Debemos considerar que el acto simbolico celebrado ayer, debe integrarse en nuestra vida diaria, sin desperdiciar agua, recursos naturales, economizando la producción de residuos, usando el transporte público en lugar del coche particular, apagando las luces cuando no se utilicen...

Y claro como los que dominan el mundo, EEUU, pasan de cuidar el medio ambiente, poca cosa podemos hacer los mortales de los demás rincones del mundo.

 

 

 

0 comentarios