Blogia
Espartero

Resaca de un día de fiesta

Resaca de un día de fiesta

Ayer se celebró en Logroño un día memorable, los periodistas de todos los medios se reunieron en su Casa para conmemorar el día de San Francisco de Sales. Por un día, los colegas se unieron en su "Hogar" para disfrutar de unos pinchitos de jamón, un buen vino de Rioja y otros aperitivos.

Una onomástica que sirvió para homenajear a los compañeros de batallas que dejan el oficio para dedicarse a disfrutar de su jubilación.

Eso sí, en esta España cañí, castiza y católica, apostólica y romana no faltó la misa...pero qué se le puede pedir a la celebración de un Santo del santoral católico.

La festividad tomó un cariz especial tras el recital "36-39, la guerra civil desde el recital flamenco", en el que Iñigo Ruiz, contó con la participación del veterano guitarrista Aurelio Álvarez y la voz en la narración de Isis Ruiz, actriz de teatro amateur. La función se completó con la proyección de varias fotografías sobre la guerra que ambientan el recital.

Una fiesta memorable que cobró un caríz especial, un sentido homenaje de estos nietos a su abuelo, un camillero del bando republicano.

Hoy los periodistas riojanos tendremos otra cita con la cultura, con la proyección en los cines Moderno de la capital riojana del Documental ‘Noticias de una guerra’, la cita será a las 22.00 horas.

Tal y como explican los responsables de la casa de los periodistas se trata de un  "documental dirigido por Eterio Ortega y producido por Elías Querejeta en el que se redescubren los pormenores de la Guerra Civil a través de la mezcla de imágenes de archivo y de nuevo rodaje. Sobre esta base, el documental relata la sucesión de acontecimientos que sumieron a España en la más negra de sus etapas, dando voz a los protagonistas directos".

LA CITA:

  • FECHA: ueves, 25 de enero;
  • HORA: 22.00 horas
  • LUGAR: Cines Moderno de Logroño (LA RIOJA)

FOTO. DIARIO LA RIOJA. www.larioja.com

0 comentarios