Blogia
Espartero

Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra

Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra

Las palabras del Papa, Benedicto XVI en contra de han levantado una polémica a nivel mundial. Mientras unos políticos se intentan crear una "alianza de civilizaciones", los religiosos hacen lo contrario metiendo el dedo en la llaga, a pesar de que el Papa ya ha pedido perdón.

 Benedicto XVI se ha manifestado hoy “vivamente afligido” por las reacciones suscitadas a su discurso, “considerado ofensivo para la sensibilidad de los creyentes musulmanes” (EL PAÍS. 18-09-2006).        

Jesucristo ya imploró unas palabras que demuestran una modestia,  que faltahoy en la Iglesia Católica. “Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”, citan los Evangelios.        

Benedicto XVI ya ha pedido perdón por las manifestaciones que han ofendido a los fieles musulmanes. Y el perdón es suficiente, pero es necesario hacer una reflexión ¿Está la Iglesia Católica libre de pecado?  

A lo largo de su abultada historia es mucho el Bien que ha hecho, a través de congregaciones misioneras, enseñanza, evangelización, etc... pero también son muchos los males que se han provocado “en el nombre de la Iglesia de Cristo”. 

Las lanzas y espadas se alzaron para “recuperar los Santos lugares”, también acompañaron a los descubridores para “evangelizar" a la fuerza a los indios americanos que vivían pacíficamente profesando sus dioses”.

 En nuestra Historia contamos con pasajes como el de Santiago "matamoros". La Inquisición acabó en su día con las vidas de muchas personas acusadas de "herejes", "judíos", "moriscos", "sodomitas" u otro tipo de "delitos".  

La lucha en las Cruzadas por difundir la fé son otro ejemplo de  barbaridades hechas en el nombre de la fe.

La Iglesia silenció y apoyó, -de forma encubierta-, dictaduras como la de Augusto Pinochet, en Chile o Francisco Franco en España. Abusos en orfelinatos, pederastia, hipocresía con temas como el aborto, la homosexualidad, etc... 

La Iglesia es contraria al progreso de la Humanidad con la investigación científica para acabar con enfermedades. 

En fin, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, quede dicho que en pleno siglo XXI, debería existir una separación plena entre Estado e Iglesia. Es necesaria una alianza de civilizaciones y evitar situaciones incómodas como la reflejada por los medios.

Es necesaria una alianza de civilizaciones, que contribuyan a la "hermandad" en armonía de las muchas culturas que tiene nuestro mundo. Del mismo modo, nos tenemos que sentir "dichosos" de haber conseguido la plena separación de Iglesia-Estado, que todavía queda camino por andar.

Es necesario no entrar en guerras dialécticas ni de religiones, porque no ayudan en nada y pueden provocar mucho "daño" a personas que sí que hacen algo para cambiar las inmunicias del globo terrestre.

0 comentarios