Blogia
Espartero

Gobiernar con todos y contra uno

BALDOMERO ESPARTERO. LOGROÑOLa vida parlamentaria en nuestro país siempre se ha caracterizado por ser bastante peculiar. La irrupción de los militares en la vida politica ha sido siempre la nota dominante. Los partidos conservadores siempre han sido un lastre para las innovaciones sociales, culturales y políticas.

En nuestro país así ha ocurrido siempre. Cuando no gustaban las leyes irrumpían con los militares y forzaban un cambio de Gobierno.

 Lo peor es la no aceptación de los resultados de las urnas y de la voluntad del pueblo. Aún recuerdo los rumores que entre el mundo periodístico hubo en la madrugada del 14 de marzo, cuando el PSOE ganó las elecciones.El Partido Popular intentaba forzar un golpe de Estado. Hubiera sido una manifestación del Espiritu democrático de estos señores.Cuando no les gustan las cosas intentan acabar con ellas, a la fuerza. Y es lo que, al parecer, está ocurriendo. Están en contra de todo, cambio del código civil para permitir el matrimonio homosexual, ley para la recuperacion de la memoria histórica, reforma educativa, reforma del código penal. Partido im popular Tengo la sensación de que el Gobierno no es el Poder Ejecutivo separado, es mas, creo que el Gobierno, muy acertadamente hace la labor gubernamental en consenso junto a TODAS las demas fuerzas políticas, pero en contra del PARTIDO POPULAR. Una nota, creo que para ser Partido POPULAR es bastante Impopular. Al menos en ir en contra de la felicidad de las personas."Renacimiento democratico"Espero que este Renacimiento de la Democracia española dure mucho tiempo, porque si antes eramos el hazme reir del mundo, siguiendo a Bush y a Blair en su ofensiva contra el Islam. Ahora somos espejo de las democracias europeas y de los países en desarrollo en la lucha por la Igualdad, la seguridad, la comprensión entre civilizaciones y la vida democrática.

Gozamos de una democracia con buena salud, un jefe de Estado genial, un "Rey republicano". Amante de la libertad, de la democracia. Me quedo con nuestro sistema de Gobierno, una Monarquía parlamentaria respetuosa con las decisiones del Gobierno.

En cualquier caso, prefiero tener un Rey como Don Juan Carlos, que no un presidente de la República como Zaplana, Acebes o Rajoy.

 

.

0 comentarios