Blogia
Espartero

Periodismo del Partido

Periodismo del Partido

 

Leo en Diario La Rioja, que esta región tiene el menor índice de listas de espera de toda España.

Una pequeña reflexión debería hacer el redactor de la noticia...¿han comaparados recursos con los que cuenta el Servicio Riojano de Salud, con el "ratio" que corresponde a cada habitante?...

La Rioja es una región de poco más de 300.000 habitantes..."malo sería" que con esta población tuviesemos  las listas de espera "interminables"....

Pero ¿se han dado una vuelta por Ginecología o por las Urgencias Hospitalarias? Eso por no hablar de las Consultas médicas tercermundistas de muchos pueblos de La Rioja.

Como periodista, que este tipo de informaciones se “vendan”, me parece indignante.

 ¿Dónde quedan los compromisos éticos y deontológicos de “veracidad”, “objetividad” y “voluntad de servicio público”.

 El periodismo riojano, sobre todo de determinados medios de comunicación “atufa” a puro y crudo “servilismo”...

 En mis tiempos de estudiante de Periodismo, se nos decía que había un “único” caso en Europa, de “periodismo del Partido”, y era el caso del diario vasco, “Deia”...hoy yo creo que serían dos: Deia y Diario LA RIOJA.

El Periodismo del Partido, no está mal, siempre y cuando no se mienta  a los lectores con una falsa "independencia profesional".

2 comentarios

Author -

Totalmente de acuerdo, la pena es que es un periódico, que por su historia y su tradición, bien podría permitirse el lujo de ser "mas independiente", siempre y cuando sea posible y no hacer servilismo de Don Dinero, que en esta región...riojana es Don Pedrones.

jlg Socialistas de Cuzcurrita -

Estoy de acuerdo de código deontológico nada de nada. No hacen sino obedecer la voz de su amo, el poderoso caballero Don Dinero.