Blogia
Espartero

¿Independencia sindical?

¿Independencia sindical?

 ESPARTERO.BLOGIA.COM

Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Este dicho se le puede aplicar perfectamente a una organización sindical riojana que presume de "independiente" en sus siglas. Nada más lejos de la realidad. 

Son muchos los hechos que demuestran que esta organización se dedica, más a la política que a defender los derechos de los trabajadores, en la empresa privada y en la pública.

¿Por qué se dedican a impugnar presupuestos municipalescriticar al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño o Ayuntamientos que no son del color “de su partido”?

Para muestra un botón. En la foto se puede observar como “un sindicato independiente” tiene como “invitados de honor” al presidente del Parlamento regional, José Ignacio Ceniceros, a Aránzazu Vallejo, consejera de Medio Ambiente, a Conrado Escobar, consejero de Admones Públicas; Sagrario Loza, Consejera de Servicios Sociales a la directora general de Turismo, Mónica Figuerola y la Diputada nacional, Concepción Bravo...todos ellos del Partido Popular ¿dónde están los representates de la Administración General del Estado y del Ayuntamiento de Logroño?...para ser una organización “independiente” la foto queda un poco coja.

Por el bien de los trabajadores, y en tiempos de crisis, creo que la función de una organziación sindical no es hacer galas sino “defender a los empleados” en la empresa pública y en la privada.

En la foto, consejeros del Gobierno de La Rioja y parlamentarios del PP, con miembros de la Directiva de la Central Sindical.

 

4 comentarios

Espartero -

Gracias José María, creo que en la labor sindical hay que ser "honesto" y demostrar lo que uno es. No se puede ir de "independiente" y luego hacerse fotos como la que aparece en el blog, en la que solamente salen mandatarios del Partido Popular. Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

jose maria buzarra cano -

Coincido totalmente con el autor del artículo. Por lo menos al sindicato al que estoy afiliado, la UGT, en eso es mucho más claro. No renuncia a su historia y en la actualidad mantiene en este asunto un aparente equilibrio, sin renunciar ideológicamente a sus principios fundacionales.

Punto y aparte es el error que en ocasiones se puede producir en la defensa d elos intereses individuales o grupales fente al empleador.

Cordialmente

Jotajota -

Es increíble, desperdiciar el dinero "de todos" en "galas de autobombo". Un sindicato no se debe dedicar a "eso".

Pedronero -

Me encanta la manera de derrochar dinero público con eventos sin ninguna trascendencia en la que están invitados todos "mis amigos".