Blogia
Espartero

Al César lo que es del César

Al César lo que es del César

ESPARTERO.BLOGIA.COM

La polémica está servida, algunas cofradías de Semana Santa han decidido portar un lazo blanco “en defensa de la vida” y “contra la reforma de la Ley del aborto”, y otras, sin embargo, han optado por no exhibir este símbolo.

 

La Semana Santa es un símbolo de la fe cristiana y católica por antonomasia. Pero  se ha convertido en un paripé en el que ya nada es lo que era.

 

La hegemonía religiosa en España es claramente católica, pero eso no quiere decir que la Semana Santa sea un instrumento para hacer lo que a algunos les viene en gana.

 

Hay creyentes que, curiosamente,  “retoman” su fe, una vez al año, mientras que el resto del año se dedican a otras cuestiones “menos cristianas”.

 

La jerarquía eclesiástica católica y algunas cofradías de Semana Santa han decidido agitar la bandera de “defensa de la vida” y “en contra de la reforma de la Ley del Aborto”.

 

Y digo yo, ¿acaso son las procesiones de Semana Santa los escenarios ideales para “manifestar” el acuerdo o desacuerdo con ciertas medidas gubernamentales?

 

Como periodista, estoy a favor de la libertad de expresión, pero esta libertad de expresión no puede entenderse desvirtuando el verdadero sentido de los “instrumentos de la fe” como son las procesiones de Semana Santa.

 

Ya lo dice el Evangelio de San Marcos, “al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.

 

3 comentarios

Tercera Opinión -

Vallas publicitarias, carteles en las procesiones... ahora se va dando uno cuenta de que la Iglesia es una empresa que también necesita del marketing.

Te invito a ver mi post sobre un tema parecido.

El Malnacido:
http://www.terceraopinion.net/2009/03/22/el-malnacido/

Espartero -

Muchas gracias Extraviada, me alegra que compartamos el mismo punto de vista, aunque no me sorprende.

Besitos.

Extraviada -

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que no se deben aprovechar ciertos acontecimientos o plataformas para hacer campañas, independientemente del asunto que sea. Me gustaría extrapolar tu reflexión a los medios de comunicación que utilizan sus espacios para defender ideas, entre ellas Intereconomía y su febril campaña en contra del aborto.