Blogia
Espartero

¿No hay paro en La Rioja?

¿No hay paro en La Rioja?

 ESPARTERO.BLOGIA.COM

La “tierra prometida” de la que hacen gala el presidente de la Comunidad, Pedro Sanz y su Corte parece que “está haciendo aguas” o, al menos, que no se salva de la coyuntura de crisis económica mundial.

 

Es triste decirlo, pero no se puede gobernar una región haciendo “omisión” de las obligaciones.

 

La competencia en materia de promoción de empleo estable y de calidad está reconocida en el Estatuto de Autonomía de La Rioja.

 

El Gobierno de España en cambio, tiene la competencia del INEM, es decir el pago de las prestaciones por desempleo, etc...

 

La obligación de “evitar”, en la medida de lo posible, que cada vez más riojanos ingresen en las listas del paro, es única y exclusivamente del Gobierno regional.

IMAGEN. SERVICIO RIOJANO DE EMPLEO. DIARIO LA RIOJA

1 comentario

pep -

desde la lejania pero con el recuerdo vivo recuerdo vivo mi padre con 18 años combatio por el gobierno legal de la republica mis abuelos acogieron a niños madrileños mi madre siendo una niña trabajo en una fabrica de alpargatas colectivizada y enseñaba a escribir a los soldados que marchaban al frente algunos padres perdieron a todos los hijos y despues vino lo peor las torturas fusilamientos y la perdida de identidad ambre y racionamientos obligando a cantar el cara al sol a los niño en las escuelas y ala asistencia a la misa dominical justificada con una cartilla que te cuñaban an la higlesia que solo consiguieron acallar pero no quebrantar el ansia de libertad de los valencianos