Blogia
Espartero

"La vendimia de la vergüenza"

"La vendimia de la vergüenza"

ESPARTERO

La Rioja vive en estos días la vendimia, época de recogida de la uva, para la elaboración de los famosos caldos riojanos.

 

En temporada de vendimias y recogida de frutas es habitual contemplar auténticos campamentos de obreros, muchos de ellos hacinados, en los municipios donde realizan las tareas de recolección.

 

Basta con visitar cualquier localidad riojana, la estación de autobuses de Logroño o los pasajes comerciales de la capital para contemplar, decenas de inmigrantes dispuestos a trabajar.

 

Es una auténtica vergüenza que en esta tierra nuestra de las “excelencias” variadas que nos intenta vender el Gobierno regional, nos encontremos con estas estampas.

 

¿Qué responsabilidad tienen las autoridades municipales y autonómicas en garantizar la salubridad, la seguridad laboral y los derechos de estos trabajadores? y los sindicatos ¿por qué miran hacia otro lado?

 

En alguna ocasión, en diversas localidades riojanas, las Corporaciones municipales facilitaban servicios de campamentos a los temporeros.

 

¿Es lícito que un Ayuntamiento corra con los gastos que ocasionan los trabajadores temporeros, cuando los beneficios que ocasionan van dirigidos, en exclusiva, a los agricultores?

 

FOTO. DIARIO LA RIOJA.

2 comentarios

Espartero -

Gracias por recordármelo, por ello ya lo he incluido...

Muchas gracias.

SALUD Y PROGRESO.

Alvic -

Te has olvidado de los sindicatos.