Blogia
Espartero

Políticamente incorrecto

Políticamente incorrecto

 ESPARTERO

Las manifestaciones, en un medio de comunicación, del presidente del Colegio de Médicos de La Rioja, Alfredo Milazzo, han provocado una uténtico torbellino de críticas, en el seno de la sanidad pública riojana y la dimisión en bloque de gran parte del órgano colegial.

 

El máximo representante de los médicos hizo varias afirmaciones hace unas semanas sobre la Sanidad riojana, los trabajadores de la misma y el sistema sanitario en su conjunto.

 

Entre las manifestaciones de Milazzo cabe destacar la siguiente “El 40% de los profesionales sanitarios no da palo al agua”

 

Además el presidente colegial considera que «nadie se atreve a reformar la Sanidad porque social y políticamente tendría un coste muy alto».

 

Otro de los aspectos censurados por Milazzo son los “costes”, que a juicio provoca la “feminización” de la Sanidad.

 

Con respecto a esta noticia cabe hacer varias valoraciones: En primer lugar, son políticamente incorrectas estas manifestaciones aunque puedan ser ciertas. Un servidor no puede entender, como ciudadano, cómo en la sanidad riojana, con los recursos que tenemos “per cápita” contemos las largas listas de espera que tenemos en varias especializades, por ejemplo, Ginecología, entre otros.

 

Pero, por otro lado, no se le puede culpar a la “sanidad riojana” de los costes de la feminización de la Sanidad. ¿Acaso sólo las mujeres deben conciliar la vida familiar y laboral? ¿Acaso los varones no piden excedencias, permisos, horas y días libres?

 

La conciliación de la vida laboral y familiar es un problema social porque, tradicionalmente, el peso del trabajo en las labores domésticas ha quedado relegado a la mujer...Por ello no podemos “culpar” a la mujer de los “costes” de su incorporación al mercado laboral.

 

 

 

 

 

2 comentarios

Espartero -

Pues sí, la verdad, algún interés tiene que haber para que la Consejería no se haya manifestado todavía...pero tiempo al tiempo...

De momento ha dimitido el resto de la Junta directiva del Colegio.

po78 -

Otra cosa que también choca poco, es que nadie desde la consejería de Salud, saliese a criticar esa afirmación de Milazzo y a des autorizarle.