Blogia
Espartero

¿El nudismo es involución?

¿El nudismo es involución?

ESPARTERO

Esta tarde me he quedado perplejo, en el programa de Euskal Telebista, “Pásalo”, la abogada laboralista navarra, Paloma Zorrilla, calificaba de “involución” la práctica del “nudismo”. Y es que el Consistorio donostiarra haciendo gala de una “progresista” normativa, permite hacer el nudismo en las playas e incluso en diversas zonas  de la bella Easo.

 

El nudismo es una opción personal de cada individuo. El problema es que en según “relativismo moral”, tradicionalmente católico, que ha imperado en España, se considera algo “sucio”, “indecoroso”e “impúdico”.

 

Al margen de que sea “progresista” o no eso de ir desnudo por la calle. Eso de, por ejemplo, sentarse en una terraza sin ropa, me parece poco higiénico, pero de eso a ser muestra de “involución”, va un trecho.

 

La abogada era defensora de las tesis del Partido Popular (PP). Según el PP donostiarra consideran como falta de civismo eso de ir desnudo por la calle. Y para ella, la culpa de todo lo tiene Zapatero. Sin más.

 

En el Diario Vasco. El concejal popular José Luis Arrúe lo explicaba ayer, es complicado. «Hace falta encontrar una redacción más ajustada, que permita actuar y dejar las cosas claras. ¿Tiene un ánimo exhibicionista de los genitales quien pasea sin nada de ropa por una calle de la ciudad? No podemos entrar en la intención de esa persona, pero sí sabemos que atenta contra las pautas de comportamiento social admitidas por la mayoría».

 

Los “populares” achacan “falta de civismo” de la Corporación donostiarra, por la aprobación de esta normativa. Precisamente lo dicen quienes están en contra de la Educación para la Ciudadanía.

 

Hay que distinguir lo que es “ir desnudo” de ser “exhibicionista”, algo que desde algunos sectores se confunde.

FOTO DE EITB.COM

2 comentarios

TBC -

Muchas gracias por tu comentario TBC...espero nuevas visitas. Besos.

The Black Cat -

Estoy contigo en que el hábito es antihigiénico, si bien todavía la sociedad en que vivimos no está preparada para ver algo que recoge nuestra Constitución. De hecho, en 1989 se despenalizó el nudismo como delito de "escándalo público" y está permitido desde 1995 con la abolición del antiguo Código Penal en cualquier espacio público sin necesidad de autorización. Quizá algún siglo de estos la sociedad católica de derechas en la que vivimos sea capaz de ver un desnudo sin echarse las manos a la cabeza.