Blogia
Espartero

Día de ¿La Rioja?

Día de ¿La Rioja?

 ESPARTERO

 

Mañana es 9 de junio, día de las autonomías de La Rioja y Murcia. La Comunidad de La Rioja ha hecho una campaña para “promover la celebración del día de la región. Una celebración con un escaso apoyo económico que ya criticó el Partido Riojano.

 

El Gobierno regional, presidido por el “popular” Pedro Sanz, no solo no ha logrado que los riojanos tengan apego a su “región” sino que de forma “directa” o “indirecta” ha apoyado que los riojanos “abandonen” esta región impulsados por “un puente”…, en estos días…O por una política claramente discriminatoria y “elitista” el resto del año.

 

Lo que sí ha logrado es “instrumentalizar” las instituciones de autogobierno, para hacerse autobombo y autoplatillo, para “instaurarse en el poder” “sine die”.

 

¿Mañana se celebra el día de La Rioja, de todos los riojanos?...¿O solo de los “afines al Gobierno regional?

2 comentarios

Errioxarra -

Querido Javier, en primer lugar muchas gracias por poner tu comentario en mi blog.

Quizás el post de hoy no esté bien enfocado.

Es una apreciacion personal.
La forma de ser y de gobernar de Pedro Sanz y su Ejecutivo, es sencilla y llamamente "caciquil".

Yo soy riojano...de nacimiento...y por esta manera de "gobernar", avalada por los riojanos, me indigna y me "despega" del "amor a esta región.
Es una apreciación personal...

Javier C. -

No tengo ningún aprecio por Pedro Sanz, pero me ha parecido un post un poco al vuelo. Por ejemplo, no me consta que los riojanos no tengan apego a su región. Pero puede ser que yo tenga poca constancia en general... no sé.