Blogia
Espartero

A hacer las Américas

A hacer las Américas

 

El presidente riojano se nos ha ido a “hacer las Américas”...sí, como si se tratara de Cristóbal Colón se ha embarcado en una ruta por Latinoamérica.

 

Tal y como hacen los jefes de Gobierno estatales y nacionales...se ha llevado a la habitual “camarilla de reporteros”, que para eso pagamos todos oiga...para cubrir las grandezas de su “Imperio”.

 

Lo dicho, “Don Pedro”, porque va convirtiéndose en lo que en su día fue “Don Manuel, en Galicia”, realiza durante estos días una visita institucional a Perú, Chile y Argentina. Será para “vender” la imagen de “cooperación al desarrollo de su Ejecutivo...

 

Se le olvida al señor Sanz, que a los países en vías de desarrollo no hay que darles el pescado...hay que darles las herramientas y enseñarles a pescar, progresar y prosperar, sin migajas.

La situación de estos países no se arregla con una visita institucional, para vender "una imagen"...hacen falta acciones estructuales y no fotos.

 

Mientras tanto, todo sigue igual en su pequeña “Arcadia”, empleo precario, de mala calidad...a pesar de lo que nos quiera vender y "paz social" por imperativo presidencial...o cortamos el grifo a los sindicatos.

FOTO. EL CORREO. EFE.

 

0 comentarios