Blogia
Espartero

España es rosa

España es rosa

 

Para los italianos España “es rosa”…sí. El nombramiento del primer Gobierno español, con “más ministras que ministros” ha sorprendido mucho, dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

Nuestro país se ha convertido, de esta manera, en un ejemplo de “lucha real” por la igualdad de “hombres y mujeres”…Mientras otros, solo ven a las mujeres como “floreros para rellenar listas y escaños”. El nuevo Gobierno es una muestra de compromiso real a favor de la Igualdad de hombres y mujeres.

 

Uno de los puestos más llamativos es el nombramiento de Carme Chacón, como ministra de Defensa, lo que supone un “revulsivo”, sin precedentes en el Ejército español.

 

Otros rostros femeninos, en el Ejecutivo de Zapatero…el número dos, la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, la Ministra de Admones Públicas, Elena Salgado, la titular del nuevo ministerio de Ciencia e Innovación,  Cristina Garmendia, la ya citada, Carme Chacón, al frente de Defensa. Mercedes Cabrera repite al frente de Educación, ahora con nueva denominación, “Educación, Política Social y Deportes”.

 

En Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, anterior ministra de agricultura. La gaditana Magdalena Álvarez, repite al frente de Fomento. Beatriz Corregidor, estará al frente del Ministerio de Vivienda. Finalmente la “benjamín” del Gobierno, Bibiana Aído, será la dirigente del nuevo Ministerio de Igualdad.

 

El nuevo Gobierno, afronta ahora cuatro años “difíciles” con una crisis económica que los españoles empezamos a notar...ahora toca…trabajar, para que el futuro de los españoles pueda ser “rosa”.

0 comentarios