Blogia
Espartero

Azkuna, un señor alcalde

Azkuna, un señor alcalde

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, se ha manifestado en contra del referéndum soberanista del lehendakari, Juan José Ibarretxe. 

Azkuna ha alzado la voz contra la aventura del lehendakari y la línea dominante dentro del Partido Nacionalista Vasco, partidarios de la consulta planteada para octubre de 2008. 

Según explica en ABC el máximo edil bilbaíno, los políticos están para «resolver los problemas y para unir a la gente, en vez de desunir» y, en contraposición, consideró que la iniciativa del lendakari va a traer problemas de todo tipo al País Vasco, porque en su opinión, «casi el cincuenta por ciento de la gente no está de acuerdo con la consulta» y porque «cuando hay bronca, esta se generaliza». «Estoy pensando en los Presupuestos del Estado, en los del Gobierno vasco, en los ayuntamientos o en la unión de las tres cajas de ahorro», puntualizó el dirigente nacionalista. 

Además cuestinó lo que sucedería si meses antes de la consulta la banda terrorista ETA, acomete un atentado que “condicionaria” el resultado. 

Efectivamente señor Azkuna, es usted un todo un “señor Alcalde”, y usted, junto con Josu Jon Imaz es lo mejor que le ha podido pasar al PNV, y a Euskadi.

 La banda terrorista no puede, ni debe,  condicionar el futuro político de Euskadi, ni la agenda de los políticos ni los resultados de las consultas populares.

0 comentarios