Blogia
Espartero

El Foro de Ermua busca letra para el himno de España

El Foro de Ermua busca letra para el himno de España

El Foro de Ermua, organización fundada bajo el amparo del denominado "espíritu de Ermua", del cual solamente quedan migajas, a juzgar por el ambiente de crispación creado por, algunos de sus seguidores, al dirigir sus postulados únicamente al lado de las "víctimas" del Partido Popular.

El Alcalde de Ermua, Carlos Totorika, del PSE ha exigido recientemente a la organzación, que cese el uso del nombre de la Villa vizcaína.

El foro de Ermua se siente más cómodo defendiendo la crispación, la obstrucción de un proceso de paz, que al lado de otras víctimas, que por otra parte sí quieren el proceso de paz, véase, Gorka Landáburu, Eduardo Madina...también son víctimas de la banda terrorista ETA, pero en lugar de anclarse en su dolor, su pena y la desgracia de ser víctimas del terrorismo, buscan que no haya más víctimas y dejan la puerta abierta a la paz.

El Foro de Ermua ha dejado de lado ahora su lucha por la "dignidad de las víctimas del terrorismo" y han emprendido un camino de "patriotismo nacional español". La última, ahora los del Foro de Ermua se  preocupan en buscar una letra para que los españolitos puedan cantar el himno español, cuando juegue la selección.

Valores democráticos

Según relatan en el ADN "estamos trabajando en una composición sendcilla, que una a la ciudadanía y que exalte los valores democráticos y la constitución", asegura.

Diversos escritores participan en el proyecto, que espera estar concluido en un mes. El Foro de Ermua sólo espera el referendo de los ciudadanos. "No es una reclamación oficial, serán los españoles los que tengan la última palabra", sostiene. de prosperar, sería la primera verz que el himno español, en vigor desde 1770, tuviera una letra oficial.

POLÍTICA FORO DE ERMUA HIMNO DE ESPAÑA LETRA EUSKADI

0 comentarios