Blogia
Espartero

Educación para la ciudadanía ya

Educación para la ciudadanía ya

Nuestro país está dando muestras inequívocas del escaso interés por la vida política seria. El principal partido de la oposición se lo pasa pipa alquilando autobuses, eso sí con dinero de todos, y haciendo viajecitos, que si a Madrid, que si a Pamplona.

Mientras tanto, da vergüenza ver los escaños vacíos del Congreso, y no digamos del Senado...miedo dará...Eso sí, cuando hay que votar algo importante ya nos preocuparemos de que esten todos los nuestros para votar NO, como ocurrió con la Ley de la Igualdad de Género.

En fin...si son así los políticos qué se le puede pedir a un chaval que acaba de cumplir los 18 años, que tiene más ilusión por "tener el carné de conducir" que por ser un ciudadano de un Estado Democrático y de Derecho.

Señores políticos, de la oposición, la educación para la ciudadanía no es para hacer "sociatas en miniatura", es para hacer unos ciudadanos responsables, libres, tolerantes...en definitiva para la salud de la DEMOCRACIA.

DEMOCRACIA, DERECHO, PP, EDUCACIÓN, CIUDADANÍA

2 comentarios

autor -

Querido Karl creo que esta asignatura es necesaria, porque los acontecimientos y manifestaciones racistas, homófobas y xenófobas tienen mucha presencia en nuestra sociedad. No se trata de hacer "sociatas" en miniatura...se trata de inculcar los valores "comunes" de democracia, que creo, deberíamos tener todos. NO tiene nada que ver con la asignatura denominada "ESPIRITU NACIONAL" del franquismo

Karl -

Lo que tenían que hacer de verdad es SUPRIMIR cualquier tipo de ESNEÑANZA RELIGIOSA de los centros PUBLICOS y CONCERTADOS.

Prefiero esa medida que la de una asignatura como esta, que será orientada y manipulada cuando haya sucesivos cambios de gobierno