Blogia
Espartero

Higiene democrática

Higiene democrática España cuenta con una jovenzuela democracia que poco a poco se va asentando, no obstante hay zonas y regiones, en las que el talante caciquil de sus gobernantes pone en peligro dicha democracia. La Comunidad Autónoma de La Rioja, está dando unos claros síntomas de este tipo de política.

Un presidente del Gobierno que acude a una conferencia de presidentes autonómicos tal y como se tratara de un "presidente del partido", que lo es, al menos aquí en La Rioja.

Pedro Sanz Alonso, presidente de La Rioja, en la última conferencia de presidentes se mostró en todo su esplendor, con filtraciones a la prensa y todo y con una templanza, que nos dejó frios a muchos.

"Me río del mundo" soltó con la mejor de sus sonrisas, mientras tanto aquí, en su tierra...los riojanos de a pie nos tenemos que conformar con ver, un día tras otro, cómo su política, su forma de gobernar de "extremos", es decir para los "muy ricos" y para "los muy pobres".

Crea grandes posibilidades económicas para empresarios, grandes negociantes, emprendedores y "da vagas oportunidades" a "personas en riesgo de exclusión social".

Señor Sanz, si sigue con estas políticas caciquiles, amiguistas y extremistas, va a tener que ampliar la bolsa en contra de la "exclusión social" porque seremos muchos los riojanos que las necesitaremos...

Los jóvenes, licenciados, diplomados y ingenieros, que vivimos aquí, crecimos aquí y ahora vivimos aquí...y no somos argentinos, ni nuestros padres se fueron. Somos riojanos, de pura cepa.

0 comentarios